Posted by: tucsonjefe | October 25, 2013

De la Abundancia del Corazon

Domingo, octubre 13, 2013

Edificando Personas de Sustancia para Obras de Poder

Es importante donde estas conectado, amigo wordpress.

La semana pasada escuché a un joven oficiando una boda. Le pregunté a un amigo ¿cómo es posible que él podía hacer eso, porque desconocía si el joven había sido ordenado o si poseía alguna credenciales que lo acreditaba? El me dijo que el joven había obtenido su certificación u ordenación en línea. Esto me traía a memoria el relato de un abogado quien litigando un cazo, obtuvo un certificado de ordenación para su perro, sólo para probar que poco valor tenía ese documento. Esto parece confirmar la opinión de otra señora que me dijo algunos años atrás que ella iba a pastorear, pero no iba buscar ninguna credencial, "yo no necesito un pedazo de papel para probar que he sido llamada." Eso es absolutamente cierto. Es más, la ordenación, de acuerdo a mi entendimiento, no es un pedazo papel. La iglesia Nueva Testamentaria no expidió documentos de ordenación. Yo tengo un documento, pero sólo con el propósito de mostrarle a personas que no saben o conocen el valor espiritual de la ordenación. La ordenación es una experiencia espiritual, un hito, y un incremento de apoderamiento.

· La ordenación es una declaración sobre mi. Un reconocido presbiterio Cristiano esta respaldando mi llamado públicamente. Ellos están verificando que tenga un nivel prescrito de acuerdo doctrinal con ellos. Están confirmando que he manifestado el carácter y madurez para ejercer el ministerio. Están endosando mi separación al ministerio al cual Dios me ha llamado. Hechos 13: 1-3.

· La ordenación es una impartición. Los ancianos colocan sus manos sobre mi después de ayunar y orar. Hay una impartición de dones y unción que provienen de la casa. Hay un poder espiritual que esta conectado a los ancianos de la casa. Produce un sabor que es distintivo, mientras que la unción fluye por los canales de autoridad y sumisión. 1 Tim 4:12-16

· La ordenación es una conexión. Al presentarme para la ordenación me estoy sometiendo a un liderazgo al cual debo rendir cuenta. Es mi obligación ser parte de proyectarme y las personas que Dios me da, para un rendimiento de cuenta genuino. El orgullo quiere decir que soy infalible. La realidad dice que necesito alguien que puede impartir a mi vida de manera consistente. Yo necesito estar conectado. Gal 2:11-14

Yo recibo una renovación de mis credenciales cada año, pero no son mi ordenación, eso solo es para los burócratas que están en los hospitales y las cárceles. Mi ordenación es un fluir espiritual, conectado al cuerpo que me ordenó. Ellos han reconocido el llamado de Dios, y lo han confirmado delante de los hombres, y han observado mi fidelidad a ese llamado. Han impuesto sus manos sobre mi, y he experimentado los dones y la unción que distingue esta rama de la familia de Dios. Ellos se mantienen conectado y en contacto conmigo, y yo con ellos también. Son un aliento de vida, y son mi familia.

Alguien dijo: "Una regla que he tenido por años: tratar siempre a Jesús, el Cristo, como mi amigo personal. Él no es un credo, una mera doctrina, sino que es Él mismo a quien tenemos." Dwight Moody

Lectura Bíblica: Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina. Así que nunca te avergüences de contarles a otros acerca de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, aun cuando estoy preso por él. Con las fuerzas que Dios te da prepárate para sufrir conmigo a causa de la Buena Noticia. (2 Timoteo 1:6-8 NTV)

Cuando pienso en la ordenación, medito en la herencia espiritual que fluye en mi y a través de mi. Estoy agradecido por la confianza que recibo al saber que estoy conectado, que mis dones y llamado son reconocidos por personas de sustancia y experiencia. Me inspira a nutrir la relación y mantenerme conectado. Es reconfortante saber que tengo una familia verdadera dentro de la familia de Dios. Todas estas cosas serian verdad aún si nunca habría recibido un pedazo de papel.

Pastor Virgilio

http://www.fcftucson.org

Leave a Reply

Categories

