Posted by: tucsonjefe | September 20, 2013

De la Abundancia del Corazon

Lunes, Septiembre 9, 2013

Edificando Personas de Sustancia para Obras de Poder

Se lleno del Espíritu, wordpress wordpress!

Estoy partiendo de Guatemala hoy después de la conferencia donde asistieron iglesias de personas llenas del Espíritu Santo, sus pastores y líderes. En dos cultos oramos por las personas para que fueran llenos del Espíritu con la evidencia de hablar en otras lenguas. En el culto de los jóvenes, tuvimos una asistencia de 60, y más de la mitad fueron llenos. En el culto dominical tuvimos una asistencia de aproximadamente unas 400 personas, y aparentemente más de la mitad fueron llenos. Entre tantas de nuestras iglesias "llenas del Espíritu" hoy día, el bautismo del Espíritu está incluida en nuestra doctrina, más no es nuestra práctica. Me rompe el corazón eso. Arriesgándome a sonar monótono, siento la necesidad de compartir un proceso sencillo para animarles a usarlo, si no es que ya lo están haciendo.

1. Lea Hechos 2: 1-4. Señala o enfatiza lo siguiente:

a. Todos hablaron en lenguas. Es la voluntad de Dios que todo creyente tenga esta capacidad. (Si el,tiempo lo permite haga referencia de los capítulos 8, 9, 10, y 19.

b. Fueron las personas quienes hablaron. Es el Espíritu Santo quien provee las palabras, usted provee la boca, y el aliento. Usted tendrá que hablar.

2. Lea Lucas 11:19-13. Enfatiza lo que sigue:

a. Jesús dijo, que todo aquel que pide, recibe. Él dijo esto haciendo referencia a pedir la llenura del Espíritu Santo.

b. Si Dios es tu Padre, no va a recibir un Espíritu equivocado.

c. El Padre desea que tengas la llenura del Espíritu Santo, más de lo que usted desea que sus hijos tengan que comer. No tienes que rogar!

d. Jesús estableció dos requisitos para que usted reciba el Espíritu Santo:

i. Dios debe ser tu Padre; necesitas haber nacido de nuevo. (Romanos 10:9, Jesús es Señor)

ii. Debes pedírselo. El Espíritu Santo.

e. Dirigirlos en una breve oración actuando sobre lo que te fue enseñado recientemente, como: querido Padre Celestial, te doy gracias que yo soy tu hijo(a) porque Jesús es mi Señor. He nacido de nuevo. Jesús dijo que si yo te lo pido, Tu me llenarías de Tu Santo Espíritu. Te pido ahora que me sacies de Tu Espíritu Santo. Te doy gracias que yo hablo en otras lenguas de la misma manera que aquellos que esperaban en el día de Pentecostés.

3. Ahora indicarles que levanten las manos al cielo y que mientras el Espíritu Santo se derrama sobre ellos, que comiencen a hablar lo que salga de sus corazones. (Recordarles que no hablen en su lengua natal, porque es imposible hablar 2 lenguas simultáneamente).

4. Pon manos sobre ellos. Decretando que sean llenos del Espíritu Santo.

Muchos comenzarán a hablar en otras lenguas mientras oras por ellos. Otros lo harán cuando le pones la mano. Anímalos a levantar la voz, para que puedas escucharlos. Permanecer en fe. Ellos lo pidieron, por tanto, Dios lo dio. Lo sabemos porque Jesús así lo dijo, y Él no miente!

Alguien dijo: "Porque hemos apagado el Espíritu Santo de tantas maneras, andamos a tropezones como sí tuviéramos vendados los ojos" – A.W. Tozer, Tragedy in the Church

Lectura Bíblica: En una ocasión estaban comiendo y les ordenó que no se fueran de Jerusalén: —Quédense aquí para recibir la promesa del Padre, de la cual ya les he hablado. Juan bautizó con agua, pero dentro de unos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y en todo el mundo. (Hechos 1:4, 5, 8 PDT)

Si nosotros quienes hemos sido bendecido por esta experiencia tan maravillosa de Pentecostés no lo pasamos a otros, se perderá para toda una generación. Me estremezco en pensar en una iglesia frente a los últimos días sin el poder del Espíritu. Si aún no lo has experimentado tu mismo, sigue estos pasos sencillos ahí mismo frente a tu ordenador. Él hará lo que Él dijo que haría!

Pastor Virgilio

http://www.fcftucson.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: